HERRAMIENTAS DE GOOGLE
¿Qué es Google?
Google es, a día de hoy, una de las empresas más importantes del mundo entero. Un negocio focalizado por completo en internet y en las nuevas tecnologías al que todo el mundo conoce por el epicentro de toda su actividad, su buscador web. Esta compañía tiene en su haber el motor de búsqueda por excelencia, el portal al que todos los usuarios entran cuando se conectan para buscar todo aquello que deseen.
Desarrollado en 1997 por tan solo dos personas, este buscador no ha dejado de crecer y de utilizarse desde que abrió sus puertas hace ya más de una década. Cualquier persona lo conoce y lo ha usado en más de una ocasión, aunque probablemente también haya aprovechado cualquiera de los otros servicios que brinda esta firma a través de las redes: correo, almacenamiento en la nube, sistema operativo para smartphones, etc.
También es el lugar al que todas las páginas web miran. Dado que se ha convertido en el portal de búsquedas más empleado a nivel global, todos los portales online pelean por conseguir los mejores puestos entre los resultados que arroja cada vez que alguien entra en él para encontrar algo. Es, por tanto, un elemento clave y prácticamente lo que da sentido a todo lo relacionado con el SEO y el posicionamiento en redes.
Todo el mundo lo usa, pero pocos saben realmente qué es o para qué sirve. Por eso mismo, vamos a extendernos explicando todo lo necesario sobre este gran gigante de Internet.
Para qué sirve Google
La función principal de Google es la de facilitar a los usuarios el uso de Internet. Gracias a él, cualquier persona puede entrar en las redes para buscar, con tan solo introducir unas palabras, información que necesite, organizar unas vacaciones, comprar o prácticamente cualquier cosa que se le pueda ocurrir.
Para las compañías y los dueños de las páginas web, es el lugar que les permite aumentar su visibilidad. Elaborando estrategias de posicionamiento y optimizando los portales, pueden aparecer entre las primeras posiciones de las búsquedas de los cibernautas y, así, conseguir que sus visitas aumenten e incluso tener la posibilidad de aumentar su masa de clientes.
Comentarios
Publicar un comentario